Ilustración profesional
Leer estimula nuestra imaginación. Es lo que nos hace disfrutar tanto de la experiencia. Pero ¿qué papel cumplen las ilustraciones?
Las ilustraciones complementarias, sin llegar a ser una pieza indispensable como en los comics, pueden volverla inolvidable. No se trata solo de ofrecer un “descanso” en la lectura como prejuzgan algunos lectores o escritores que no lo consideran relevante. Tampoco de convertir un material “serio” en un cuaderno de dibujos y notas. Nuestra visión de la noble tarea de ilustrar, va mucho más allá. Por eso te ofrecemos una serie de opciones a modo de guía para que puedas acompañar tu material.
Confía en nuestros ilustradores para complementar tu obra y potencia su mensaje.
En el caso de requerir ilustraciones en un libro para adultos, la cantidad puede estar delimitada por el número de capítulos, a modo de separador. Podrás ver ese tipo de ejemplo en el weird western Dos Balas para Claire, cuyas ilustraciones anteceden a la portada de cada capítulo. Son doce en total.
Si se trata de un libro infantil, la densidad es mucho mayor, y podría tratarse de una cara ilustrada contra una de texto. Y por lo general, este tipo de ilustraciones, siempre se ocupa a color y sobre una base de formato cuadrado. Suelen maquetarse en libros de tapas duras, pocas páginas y en colores muy vistosos. También te sugerimos pasar por la sección de Diseño para aclarar tus ideas al respecto. Allí nos encargaremos de tu portada, para que sea irresistible en las bateas.
Este tipo de “reglas” son estimativas de acuerdo al target del lector, pero de ninguna manera es un sistema rígido. Un creador puede apostar a un proyecto que intente romper moldes, y nosotros estamos para escuchar la propuesta y optimizarla, no impedirla. Por lo que de ninguna manera creas que tu idea puede ser inviable. ¡Al menos hasta que nos la cuentes!
A modo de clasificación de contenidos frecuentes, te presentamos esta agrupación. ¿Te ves ocupando alguno de ellos? Si es así, solo tienes que contarnos en que consiste tu propuesta. Y si no pertenece a ninguno de los cuadros de abajo, quizás nos obligues a agregar el tuyo.
Libros Educativos
Biblias ilustradas o libros de divulgación religiosa.
Libros Infantiles
Acompañar la lectura de los más chicos para que no se aburran, es nuestra misión.
Relatos para Blogs
Si no recuerdas el título del texto, recordarás sus ilustraciones asociadas. lo garantizamos.
Te sugerimos que no te quedes en nuestra clasificación. Quizás tu material no encaje en las mismas y es muy probable que merezca una nueva sección. Para nosotros será un desafío que nos traigas tu propuesta. Recuerda que trabajamos con el estímulo de la imaginación, y eres una parte fundamental para lograrlo!
¿Tienes curiosidad sobre como interpretamos los contenidos de los autores que nos confían su material? Te invitamos a ver esta web como ejemplo, de nuestro colega Francisco Pireddu que ha confiado en las ilustraciones de Henry Drae para que acompañen sus geniales textos.
Esperamos haber sido de ayuda para orientarte en este servicio, al que realmente le ponemos todo el empeño y la creatividad. Nuestro equipo de ilustradores va en aumento y en un futuro, hasta podremos ofrecerte una gran variedad de estilos.
Ahora es el momento de que nos hagas llegar tu duda o sugerencia para comenzar a ayudarte. Por favor, ¡contáctanos!